Venezuela se encuentra entre los diez países con mayor diversidad biológica del mundo. Pioneros en materia ambiental, los venezolanos contamos con leyes que regulan el uso y disfrute de los espacios naturales. Producto de estas leyes, en nuestro país existen 43 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales que cubren un área de más de 15 millones de hectáreas, lo cual representa aproximadamente el 16% del territorio.

Los Parques Nacionales son grandes extensiones del territorio nacional protegidas por el Estado Venezolano con la finalidad de conservar una muestra de nuestros ecosistemas y los recursos naturales contenidos en ellos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales por proteger nuestros Parques Nacionales, muchas veces las normativas correspondientes al cuidado de estas áreas no se cumplen con la rigurosidad necesaria. Esto se debe en gran medida al desconocimiento de la importancia que tienen los Parques Nacionales y otras Areas Protegidas en nuestra vida diaria y en el bienestar económico y social del país.

Es por esta razón que surge BioParques, una Asociación Civil sin fines de lucro, creada por la necesidad de motivar a la ciudadanía a apoyar la conservación de estas áreas naturales para lograr el desarrollo sustentable de Venezuela; porque los parques necesitan de la gente y la gente necesita de los parques.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para que descubras cómo apoyamos la conservación de nuestras áreas naturales y cómo puedes participar en esta tarea.

Última actualización: Noviembre de 2011

 

Para comunicarte con nosotros:

Teléfonos: +58-212-8939009 / +58-414-2090036
Correo electrónico: bioparques@bioparques.org

 


go to...

RIF J-30883470-0

BioParques recibe reconocimiento de

Mención Honorifica Categoria Emprendimiento Social

 

BioParques recibe por segunda vez reconocimiento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en 2007

Mención Especial de Excelencia en e-Ciencia

 

BioParques recibió Mención Honorifica como Organización Ambientalista del Año 2007 de

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Por qué Bioparques/ Misión / Nosotros / ParksWatch / Red de Aliados / Conservar / Documentos / Participa / Ecoenlaces
Derechos Reservados / Bioparques 2003
regresar a inicio...